Fotografía suministrada por: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La empresa boyacense JER, sigue consolidándose como líder en Boyacá y Amazonas. Encaminando sus buenas prácticas hacia la responsabilidad social empresarial.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió la Resolución 1709 de 2024, en la cual se incluyen las tres primeras empresas del Ranking Pago en Plazos Justos que se realiza desde el 2022. Dichas organizaciones, superaron un proceso en el que demostraron, a través de su facturación, los tiempos efectivos de pago a sus proveedores. En este caso, JER S.A., realiza sus pagos en un promedio de 3,8 días.
¿Por qué es tan importante este reconocimiento?
Plazos Justos busca mejorar las relaciones comerciales entre las empresas y sus proveedores. Además, tiene el objetivo de promover las relaciones comerciales entre las empresas y que las mipymes (pequeñas y medianas empresas), cuenten con flujo de caja y con los recursos necesarios para su operación acompañada del crecimiento.
Reconocimiento otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“En JER S.A. adoptamos el Pago en Plazos Justos como estrategia corporativa y práctica ética”, comentó Carmen Redondo, gerente regional de JER S.A., empresa que tiene presencia en los 123 municipios de Boyacá y Amazonas. Cuenta con cerca de 200 puntos de venta y 1.000 terminales móviles, generando empleo para más de 1.200 familias.
Además, el 85% de sus colaboradores(as) son mujeres, muchas de ellas cabezas de familia, permitiendo el desarrollo económico y social a este grupo poblacional que continúa en crecimiento. Para la gerente regional de JER S.A. hay seis palabras fundamentales que se han transformado en un pilar: “las mujeres somos un gran talento”, frase que se ha podido evidenciar a lo largo de los años en la empresa y en la sociedad en general.
De cara al futuro, la empresa boyacense continuará ejecutando buenas prácticas en el marco de la responsabilidad social empresarial, contribuyendo al sector económico, social y cultural.