SOAT DIGITAL JER SURED

 

¿Qué es el SOAT Digital?
El SOAT Digital es el mismo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que se expedía en papel de seguridad, solo que ahora los colombianos podrán descargarlo y portarlo en sus dispositivos móviles tales como celulares, tabletas o portátiles.

Tarifas SOAT digital SuRed

Modelo:
Tipo de Vehículo:
Cilindraje:
TOTAL

¿El SOAT digital se puede imprimir?
El SOAT digital se puede imprimir en cualquier papel con tinta negra. No hay ningún inconveniente. Tenerlo impreso puede ser una medida de precaución en caso de que los dispositivos móviles se queden sin batería.

¿Cómo puedo cerciorarme de la veracidad y vigencia del SOAT Digital?
24 horas después de realizar la compra y descarga del SOAT Digital, se puede consultar con el número de placa del vehículo y la cédula de ciudadanía en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.  Un sistema de información que mantiene actualizada y centralizada la información de todos los vehículos que circulan en el territorio nacional y donde actualmente todas las compañías aseguradoras que comercializan el SOAT, tienen la obligación de registrar las expediciones del mismo. En el caso de las pólizas digitales, también se podrá comprobar su validez a través de la aplicación móvil 'SOAT Virtual' o ingresando a www.misoatvirtual.com.

 Que leyes reglamentan la expedición del SOAT Digital?
La Resolución 4170 de Ministerio de Transporte, cuyo objetivo es reglamentar el procedimiento que deben adelantar las compañías autorizadas en el país para la expedición del SOAT ya sea físico o electrónico, de la mano con el proceso de verificación de su existencia, vigencia y tenencia por parte de las autoridades competentes.

Características:
El SOAT es Obligatorio para todo vehículo (incluye los eléctricos). La tenencia y portabilidad del SOAT no se cumple con la simple afirmación que el SOAT está registrado en el RUNT, por lo que se debe descargar o imprimir el SOAT Digital y portarlo.  AXA COLPATRIA respalda a los clientes con acompañamiento jurídico, por eso cuenta con la línea de atención #247 Opción 1, 5 para marcar desde cualquier celular.

En caso de que las autoridades soliciten el SOAt, que documento se debe presentar?
Se debe presentar el documento previamente descargado de la página www.axacolpatria.co , ya sea en formato digital (como el celular, tabletas o computadores) o impreso en cualquier tipo de papel manteniendo características de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas del SOAT Digital?

  • Evitar ser engañados con la expedición de pólizas en papel falso o la alteración de su vigencia.
  • Disponibilidad de más de 15mil puntos de atención Su Red, la red de los colombianos para pagar el SOAT digital o si lo prefieren, a través de la aplicación Su Red.
  • Descargar el SOAT digital con la tirilla de pago en cualquier dispositivo móvil a través de la página axacolpatria.co y poderlo consultar 24 horas después en www.runt.com.co o en www.misoatvirtual.com.co
  • La opción de conservar el SOAT digital en cualquier dispositivo móvil o imprimirlo en papel normal a blanco y negro. Ambos pueden ser presentados a las autoridades competentes para su escaneo y verificación a través del código QR.

 ¿Qué datos se requieren para expedir el SOAT Digital en los puntos de atención Jer SuRed?
La persona que desee obtener el SOAT Digital, puede acercarse a un punto de atención Su Red para hacer el pago correspondiente con el número de cédula, número de placa del vehículo, tipo de vehículo y número de celular.